Desde hace ya varios años nuestro Colegio participa activamente en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y la utilización responsable de recursos.

Para fomentar entre los alumnos estos hábitos tan necesarios en la actualidad, se realizan durante todo el año  diferentes actividades enfocadas de una u otra manera al conocimiento de nuestro entorno, su estudio, respeto y cuidado.

Serían muchas las  acciones que podríamos enumerar aquí, pero entre todas destacamos las siguientes:

  • Zona de reciclado: Desde  el curso pasado se  ha habilitado un  punto limpio para la recogida de tapones de plástico, cartuchos de tóner,  baterías, pilas y móviles.
  • Contamos también con el Rincón de la Energía, donde hemos realizado una reproducción de un molino  de viento y tenemos una exposición permanente de  distintos tipos de cocinas  y hornos solares, realizadas por los alumnos en un taller de conocimiento del medio sobre las energías  renovables.
  • En el Rincón de la Naturaleza y la Biodiversidad, inaugurado este curso,  iremos exponiendo los trabajos que los alumnos realicen en torno al huerto escolar, la flora y la fauna de nuestro colegio y los parques del entorno  cercano y el arte floral, que son los tres bloques que conforman el proyecto “Naturaleza  y biodiversidad.
  • El huerto escolar y el invernadero son dos  elementos  estrella  en nuestro proyecto  a los que los alumnos acuden regularmente para realizar los trabajos diseñados por las coordinadoras.
  • Disponemos también de una Estación Meteorológica donde los alumnos de primaria van pasando por grupos para  registrar las mediciones diarias de las temperaturas,  pluviómetro etc.  para poder hacer una previsión meteorológica.
 

Rincón del Reciclaje

Naturaleza y Biodiversidad

Nuestro Entorno