Act. Culturales

Concurso postales navideñas

En nuestro Centro, a lo largo del curso  se llevan a cabo diferentes actividades culturales, lúdicas y festivas de carácter complementario y a veces extraescolar que tienen como fin el enriquecimiento personal, intelectual  y social de nuestros alumnos.

En el  primer trimestre, además de las actividades programadas  fuera del Centro en los distintos ciclos,  nuestros alumnos participan en el Concurso de postales navideñas organizado por el AMPA y en el Concurso de Belenes organizado por la Junta Municipal del Distrito. Culminamos el primer trimestre con el tradicional Festival de Navidad, acto que celebramos en compañía de todos  los padres y familiares.

El segundo trimestre empieza con la celebración delDía de la Paz

Dia de la paz

Día de la paz

Es una actividad en la que participan todos los miembros de la Comunidad Escolar. De carácter   lúdico y festivo, en ella se ensalzan valores  como la igualdad,  confraternización, amistad, respeto por otras ideas y otras culturas, y sobre todo el valor de la paz y los derechos humanos.

En los días previos a la Semana  Santa celebramos las “Jornadas Culturales” de carácter temático y cultural. Durante un día el Centro se convierte en un  espacio  abierto lleno de experiencias, talleres, charlas y juegos.

D12

Celebración Día del Libro

En el mes de abril la Biblioteca y los libros cobran especial protagonismo.  Comenzamos  con  una batería de actividades en torno a ellos, tales como  “El concurso del cuento ilustrado” cuyos premios  se fallan el día 23 de abril, “Día del libro”.

 Durante la semana previa a esta fecha, organizamos diferentes actividades de animación a la lectura: Mercadillo de  intercambio  de libros usados, exposiciones, talleres de encuadernación de libros, marcapáginas, lectura por megafonía de cuentos y poemas, etc.

bailando

San Isidro

Festividad de San Isidro: En una fiesta en la que niños y familias de distintas procedencias y costumbres se hermanan, compartiendo actividades y sintiéndose parte de una misma comunidad.

Fiesta de Fin de Curso y de Graduación: Es una jornada muy emotiva en la que todos los alumnos participan junto a sus familias. Se realizan representaciones de baile o teatro, exhibiciones deportivas y se llevan a cabo las ceremonias de graduación de los cursos de infantil  5 años y 6º primaria.