Act. Deportivas

El interés por los hábitos deportivos adquiere un papel principal en nuestro Centro.

Desde el área de Educación Física se pretende fomentar el desarrollo integral de los alumnos/as, prestando especial atención a la adquisición de hábitos deportivos saludables que en un futuro constituirán una alternativa para la ocupación del tiempo libre de nuestros chicos.

2008_06_04 016

Vuelta Ciclista C.E.I.P “Alcalde de Móstoles”

Además, y como novedad, se pretende con el trabajo de actividades deportivas favorecer el desarrollo de Competencias Básicas de los alumnos, introduciendo contenidos de Lenguaje y Matemáticas, trabajados de forma lúdica.

Como centro se promueve la participación en multitud de actividades deportivas, entre las que destacan tres eventos de forma excepcional y que se vienen realizando todos los años con gran éxito:

- Participación en los ENCUENTROS DEPORTIVOS MULTICULTURALES

- Participación en el TROFEO “LA CAIXA”

- La VUELTA CICLISTA del C.E.I.P Alcalde de Móstoles: Cada año se disfruta de nuestra particular marcha ciclista por las calles de nuestro entorno, siendo ya un acontecimiento muy esperado y que cuenta con gran afluencia de público y participantes.

Nos enfocamos en fomentar el trabajo en equipo y la valoración del esfuerzo tanto propio como de los demás, aceptando las limitaciones y las capacidades de cada compañero.