El servicio de comedor es un servicio de carácter no obligatorio en el que el Centro se ha volcado especialmente para conseguir una alimentación de calidad y unos hábitos saludables.

Desde el curso 2007/08 la comida se elabora íntegramente en el Centro, lo que ha supuesto una mejora considerable en la calidad de los alimentos y en la organización general del servicio.

Pueden hacer uso del servicio de comedor todos los alumnos que lo deseen, siempre que cumplan las condiciones siguientes:

  • Haber presentado la solicitud corresponeiente.
  • Pago puntual de la cuota establecida.
  • Tener un comportamiento adecuado respetando el reglamento.

El periodo de comedor abarca desde el primer día lectivo de septiembre hasta el último día lectivo de junio.

El pago del servicio de comedor para los alumnos fijos se hará mediante domiciliación bancaria durante los primerpos cinco días de cada mes, con una cuota única fruto del reparto de la minuta diaria por los días lectivos del curso, de ocutubre a junio.

Los alumnos que quieran hacer uso del comedor de forma eventual, deberán comunicarlo en secretaría el día anterior o a primera hora de la mañana y abonar su importe.

Según establece el Reglamento de Comedores, el impago de la minuta mensual será causa de baja en el servicio. La baja por impago no significa la cancelación de la deuda. Del mismo modo, el comportamiento inadecuado del alumno ocasionará baja temporal o definitiva, según se determine con arrelgo a los criterios establecidos en el Reglamento.

Los alumnos que muestren intolerancia o alergia a algún alimento deberán comunicarlo en Secretaría en el momento de solicitar el servicio y adjuntar un certificado médico que lo acredite.

El comedor escolar se concibe como un servicio y también como un ámbito educativo, en el que se pretende que los alumnos desarrollen hábitos relativos a la educación para la salud, el uso apropiado del menaje, el cuidado e higiene personal, así como a las relaciones sociales con sus iguales y con los demás miembros de la comundad educativa.

En el tiempo posterior a la comida, y hasta el inicio de las clases, se organizarán actividades lúdicas dirigidas por los monitores en los patios. Los alumnos de tres años y los de cuatro  dispondrán de un espacio de descanso con hamacas individuales para la siesta.

Comedor Escolar