Principio Pedagógico

¡Hola!

Somos los profesores del C.E.I.P ALCALDE DE MÓSTOLES. Como bien sabéis, para esta profesión se necesita vocación, y esa misma vocación nos invita cada día a transmitir todo lo que podamos, y a educar y construir a esas personitas que el día de mañana constituirán nuestro futuro. Por todo ello, os proponemos nuestro objetivo principal, o nuestro principio pedagógico por el que se regirá todo el colegio.

En realidad son muchas las páginas que podríamos rellenar poniendo los múltiples objetivos que pretendemos conseguir cada día con vuestros hijos, nietos o con vosotros mismos (alumnos) si estáis leyendo esto.

Dia de la pazPero nuestro principal objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad, valiosa y gratificante para todos. Desde su incorporación al Colegio transmitimos a todos los alumnos la satisfacción por el trabajo bien hecho, fomentando el esfuerzo personal y también la confianza y respeto en todas las relaciones personales que se establecen entre los miembros de nuestra Comunidad educativa.

Son estos valores los que queremos que sean la base de nuestro Proyecto Educativo. Fomentamos un clima de trabajo distendido que acoja a todos y cada uno , donde tengan cabida las distintas iniciativas que se quieran aportar.

Día a día ponemos gran empeño en hacer que la convivencia sea respetuosa en una comunidad cada vez más plural.

Nuestra forma de trabajo es sistemática, dinámica y se adapta a las características de cada alumno, sin olvidar la importancia del grupo y del desarrollo social de los niños mediante el juego, los trabajos de pequeños y grandes grupos y la participación en distintas actividades de Ciclo y de Centro.

IMG_0624Aprovechamos todos los recursos que nos ofrece el barrio: la Biblioteca, las tiendas, el polideportivo… y los integramos en nuestro proyecto. Además de las relaciones alumno-alumno y profesor-alumno, se cuidan con esmero las relaciones del Centro con las familias, haciéndoles ver la importancia que como padres tienen en la educación de sus hijos y que en esta dificil tarea en la que ellos son los protagonistas, cuentan siempre con la colaboración de todos los miembros de la Escuela.