El 2º ciclo de Educación Primaria, que comprende los cursos de cuarto a sexto está formado por niños/as con unas características evolutivas y de desarrollo que condicionan los procesos de aprendizaje y que hay que tener en cuenta a la hora de programar y enseñar.
La finalidad en este ciclo es afianzar y facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.

Todo esto, lo trabajamos a través del Aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento y metodologías activas del aprendizaje.
Todas nuestras aulas disponen de pizarras digitales y uso compartido de Ipads. Así como una sala de ordenadores, para que puedan trabajar.
Con nuestro Plan de Convivencia, tanto los alumnos del centro, así como los de nueva incorporación, transmitimos el que se sientan parte del centro educativo, fomentando un clima de confianza, cordialidad…

Trabajamos habilidades comunicativas para favorecer el buen clima en la Comunidad escolar. Para ello hemos desarrollado, el Proyecto de OCA EN OCA, un plan de juegos de patio para favorecer el juego y la convivencia en las horas de recreo.
Aprovechamos para recordaros que los horarios de tutorías son los Martes de 12.30 a 13.30 horas.

Un saludo, y ¡Buen curso!