Desde el CEIP Alcalde de Móstoles creemos firmemente en una educación basada en las diferencias individuales de nuestro alumnado.

Por ello, priorizamos aspectos para el desarrollo competencial de nuestros alumnos y alumnas a través de un aprendizaje cooperativo, con dinámicas de trabajo en grupo e interacción social, que fomenten valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la asunción de responsabilidades, la conciencia sobre los propios errores y la autorregulación del aprendizaje. Así contribuimos al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a las diferencias individuales de nuestro alumnado.

También estamos convencidos de que la digitalización de la enseñanza debe ser otra prioridad con el objetivo de preparar a nuestro alumnado para un futuro eminentemente tecnológico.

Dadas las actuales evidencias en el campo de la pedagogía, ofrecemos una enseñanza basada en metodologías activas centradas en el alumno con el objeto de conseguir un desarrollo integral por parte de nuestro alumnado.

Con el compromiso de ofrecer y desarrollar estas señas de identidad, proponemos los siguientes proyectos de centro.

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO

AULA COHETE

HUERTO ESCOLAR

INNOVAMAT

PROYECTO PROPIO DEL CENTRO