CEIP ALCALDE DE MOSTOLES orientacion escolar

Estimadas familias:

A través de estas líneas queremos informaros, de manera breve, de los servicios que nuestro departamento está prestando en el Centro.

El departamento de Orientación está formado por: una Orientadora  y un Profesor técnico de servicios de la Comunidad pertenecientes al Equipo de Orientación Educativa de Latina.

El Horario de atención es los jueves de 9:00h. a 14:00h con una periodicidad quincenal en el caso de la Orientadora y en función de la demanda para el PTSC.

El Departamento de Orientación Asesora a los profesores, padres y alumnos, en todos los temas relacionados con el aprendizaje y aspectos sociofamilares de los alumnos para poder atender a sus necesidades. Para ello, partiendo de la demanda efectuada por los profesores tutores, realiza las evaluaciones psicopedagógicas pertinentes que permitan valorar las necesidades específicas de apoyo educativo.
También, a lo largo del curso, realiza diversas intervenciones de carácter grupal o individual, para orientar a las familias en temas relacionados con el aprendizaje y desarrollo psicosocial de sus hijos(hábitos saludables en la alimentación, normas y límites, técnicas de estudio etc. Y derivar a aquellos que los demanden a todo tipo de recursos sanitarios, sociales y educativos.

ceip alcalde de mostoles mural goya

ceip alcalde actividades

A lo largo del curso existe una coordinación constante con el equipo Directivo, tutores y profesores especialistas y sobre todo con los profesores de Educación Compensatoria y Pedagogía terapéutica, que junto al departamento, trabajan de una forma más especifica el programa de atención a la diversidad.En definitiva, las funciones del Equipo de Orientación van dirigidas a “mejorar la calidad de la educación a través de la intervención con toda la comunidad educativa.”